01/05/2016
Brandy Defillo

“Radicales libres”, ¿qué son y cómo pueden afectar la caída del cabello?

¿Qué tienen que ver los radicales libres con la pérdida de cabello?

Un 'radical libre' es uno de esos términos populares que oímos en el cuidado de la piel y el cabello todo el tiempo, ¿pero qué significa en realidad? Para responder esta pregunta, volvamos por un momento a la clase de ciencia.

Un radical libre es un átomo o grupo de átomos que tiene un electrón desparejado y, por tanto, es inestable. Esto significa que está buscando constantemente un electrón de un átomo con el cual emparejarse. No vamos a entrar en demasiados detalles, pero estos chicos son sinónimos de problemas. Una vez que un radical libre lograr ganar un electrón de una molécula cercana, deja a su víctima con un electrón menos. Esta interacción ha transformado a la molécula nueva en un radical libre, lo cual provoca una reacción en cadena masiva donde las células funcionan mal o mueren. Esto se denomina estrés oxidative. Cuando los radicales libres dañan o matan suficientes células en un organismo, adivine qué pasa. ¡Envejece!

Los antioxidantes son moléculas que pueden interactuar de manera segura con los radicales libres y terminar la reacción en cadena antes de que moléculas vitales resulten dañadas. Aunque hay varios sistemas dentro del cuerpo que combaten los radicales libres, las defensas naturales del cuerpo no son suficientes para combatir los signos del envejecimiento por sí solos; por lo tanto, estos poderosos micronutrientes deben suministrarse a través de la dieta o bien aplicarse directamente a la piel o el cuero cabelludo.

¿Qué tiene que ver esto con la pérdida de cabello?

Uno de los ingredientes clave de éprouvage, el extracto de roble francés, contiene antioxidantes altamente concentrados que neutralizan los radicales libres y reducen los efectos dañinos del estrés oxidativo.

Por su cuenta, el extracto de roble francés que se encuentra en todos los productos éprouvage puede reducir la producción de radicales libres presentes en el folículo piloso en ¡hasta un 76 %!

En palabras simples: éprouvage ayuda a evitar los signos del envejecimiento en el cuero cabelludo, lo cual significa menos signos de cabello dañado y envejecido. ¿Puede decir cabello más denso, grueso y saludable? ¡Escuchémoslo por la ciencia detrás de éprouvage!

Compre ahora